TÉRMINOS Y CONDICIONES PAGO LEAL, S.A. DE C.V.

CONTRATO POR EL CUAL SE ESTABLECEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ENTRE USTED (EN LO SUCESIVO EL CLIENTE) Y PAGO LEAL, S.A. DE C.V., (EN LO SUCESIVO PAGO LEAL), QUE RIGEN EL USO DE NUESTRO PRODUCTOS, SERVICIOS Y SITIOS WEB DESTINADOS A NUESTROS CONSUMIDORES.


  1. DECLARACIONES

    Pago Leal que es una Sociedad Mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos dedicada a procesar y operar información lo cual le permite otorga un servicio completo y actualizado a instituciones de crédito, sociedades financieras, entidades comerciales, personas físicas, morales o cualquier otra sociedad que participe en medios de pago.


  2. DEFINICIONES

    Para el entendimiento de estos Términos, así como de los Servicios de Pago Leal, se entenderá lo siguiente:


    • - AFILIACIÓN: Es un número proporcionado por el BANCO ADQUIRENTE a Pago Leal para brindar el servicio de AGREGADOR, mediante el cual podrá operar el cliente.
    • - AGREGADOR: Entidad jurídica reconocida ante la Asociación de Bancos de México que permite la adhesión de comercios a la red de aceptación de pagos.
    • - AUTORIZADOR: Empresa aprobada por el Banco para otorgar autorizaciones de transacciones de pago con tarjetas de crédito / débito, a través de internet, teléfono, terminales punto de venta.
    • - BANCO ADQUIRENTE: Nombre que se le asigna a la institución que recibe los depósitos de los afiliados derivados de las transacciones con Tarjetas de crédito / débito, esta hace posible la recepción de pagos con tarjetas en establecimientos comerciales y/o servicios, depositando los pagos derivados de dichas transacciones en la cuenta de Pago Leal.
    • - BANCO EMISOR: Institución que emite tarjetas vinculadas a las líneas de crédito o cuentas de débito a favor del titular de la cuenta, mediante la cual el tarjetahabiente puede hacer uso de su línea de crédito o disponer de saldo en su cuenta comprando un producto / servicio a través de internet, teléfono y/o terminal punto de venta
    • - BANDA MAGNÉTICA: Es aquella banda oscura presente en el reverso de una tarjeta de crédito / débito que contiene información necesaria para realizar una transacción.
    • - CHIP: Es un circuito integrado a la tarjeta de crédito / débito que permite el almacenamiento y lectura de información necesaria para realizar una transacción.
    • - PLATAFORMA: Sistema de cómputo a través del cual Pago Leal proporciona servicios de procesamiento y trámite de las transacciones con cargo a tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o ambas en las tiendas virtuales del SUB AFILIADO, incluyendo funciones de administración y control de dichas transacciones.
    • - COMPENSACIÓN: Proceso regulado por el Banco de México para la liquidación de documentos interbancarios (entre los que se incluyen los cheques), operaciones del servicio de Transferencia Electrónica de Fondos, domiciliación de recibos, cajeros automáticos, pagos con tarjeta de crédito / débito a través de cliente electrónico o terminales puntos de venta.
    • - CONTRACARGOS: Procedimiento mediante el cual, un tarjetahabiente declara una inconformidad ante el BANCO EMISOR sobre una transacción, éste manifiesta haber recibido un cargo en su tarjeta de crédito / débito que no reconoce, no autoriza o fuere efectuado en contravención a lo establecido en el presente documento de Términos, este procedimiento genera un reembolso en beneficio del tarjetahabiente (Ver detalle en la sección de contracargos).
    • - CVV2: Últimos 3 dígitos que se encuentran impresos en el reverso de una tarjeta de crédito / débito y que se localizan en la zona donde el tarjetahabiente firma el plástico, con el cual se autorizan las transacciones por internet o vía telefónica.
    • - DEVOLUCIÓN: El envío de una transacción para realizar una restitución de fondos a una tarjeta de crédito / débito.
    • - DÍAS HÁBILES: Los días de la semana en que las entidades financieras en México no estén obligadas a prestar servicios conforme a la Ley Federal del Trabajo y legislación de entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
    • - EMISOR: La entidad Participante en Redes que expide Tarjetas y que, a través de la Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el Adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al cliente a través de la Cámara de Compensación y al Adquirente que corresponda.
    • - NFC: Sistema de pago sin contacto que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de crédito o débito, llaveros, tarjetas inteligentes, teléfonos móviles u otros dispositivos.
    • - NIP: Número de identificación personal del tarjetahabiente que puede utilizar para transacciones con tarjeta de crédito / débito, esta opera como firma electrónica.


    • - MARCAS DE TARJETAS: Son aquellas señales o distintivos exclusivos, incluidos en tarjetas de Crédito y/o Débito, que son generados por empresas que tienen acuerdos con los Emisores, cuya finalidad principal es que dichas tarjetas sean aceptadas por un mayor número de clientes tanto a nivel nacional como internacional (ej. VISA, MASTERCARD, CARNET, AMERICAN EXPRESS, etc.)
    • - MEDIOS DE DISPOSICIÓN: Se consideran Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito, cheques, órdenes de transferencia de fondos, incluyendo el servicio conocido como domiciliación y cualquier dispositivo o interface que permita la realización de pagos o transferencias de recursos.
    • - PAN: Personal Account Number (Número de tarjeta) son los dígitos impresos en el anverso de una tarjeta de crédito / débito que corresponde a los 16 números de identificación de la tarjeta.
    • - RECIBO: Conocido como Boucher o pagaré, es el comprobante de venta, recibos impresos, digitales, notas de venta o fichas de compra suscritos mediante tarjetas de crédito / débito.
    • - REDES DE MEDIOS DE DISPOSICIÓN: Serie de acuerdos, protocolos, instrumentos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura y demás elementos relacionados con el uso de Medios de Disposición.
    • - TARJETA DE CRÉDITO: Elemento plástico o virtual que identifica y asocia al cliente de un banco con una línea de crédito.
    • - TARJETA DE DÉBITO: Elemento plástico que identifica y asocia al cliente de un banco con su cuenta de depósito de dinero a la vista con el banco y le permite efectuar disposiciones de fondos en la cuenta.
    • - TARJETAHABIENTE: Es la persona física o moral que posee una tarjeta de crédito o débito.
    • - TERMINAL PUNTO DE VENTA: Dispositivo electrónico que proporciona la lectura de una tarjeta de crédito / débito de BANDA MAGNETICA, NFC o CHIP, la interfaz de comunicación de estas terminales es a través de una computadora vía USB o en algunos casos son inalámbricas y se conectan a la red 3G de telefonía celular, también conocida como POS (Point of Sale). Asimismo, puede realizarse en puntos de venta móvil,
    • - TITULAR DE CUENTA: Es la persona física o moral que es el legítimo dueño de los fondos depositados en la misma cuenta.
    • - TRANSACCIÓN: operación entre dos o más participantes que intercambian bienes o servicios a cambio de una contraprestación.
    • - TRANSACCIÓN FRAUDULENTA: Transacciones con tarjeta de crédito / débito que fueron efectuadas en el establecimiento del SUB AFILIADO sin el consentimiento del tarjetahabiente legítimo de la tarjeta de crédito / débito o que no cumplieron con los procedimientos descritos en el presente documento de Términos, normas o reglamentos de VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o CARNET.
    • - VALES DE DESPENSA: Aquél que independientemente del nombre que se le designe de acuerdo con el contrato celebrado con la respectiva empresa de dispersión de compensaciones o prestaciones, se proporcione a través de monedero electrónico (Tarjetas electrónicas) y permita al cliente que lo recibe, utilizarlo en Comercios ubicados dentro del territorio nacional, en la adquisición de artículos de consumo.
    • - VENTA APROBADA: Cuando una transacción se haya realizado con éxito y el producto, bien o servicio que brinda el SUB AFILIADO puede entregarse al TARJETAHABIENTE.
    • - VENTA DECLINADA: Momento en que una transacción que fue enviada a aprobación fue rechazada por el BANCO EMISOR, pudiendo ser por varios motivos, entre los cuales se enuncian (tarjeta bloqueada, fondos insuficientes, entre otros).


    Las siguientes definiciones son específicas sobre el servicio que proporciona Pago Leal:


    • - API: Interfaces de programación que Pago Leal pone a disposición del cliente por la cual este realizará interacciones entre otros sistemas y Pago Leal.
    • - CLIENTE: Es la persona física o moral que utiliza la plataforma Pago Leal para aceptar pagos con tarjeta de crédito / débito a través de internet o terminal punto de venta y/o cualquier otro de sus Servicios. Al realizar el Registro, el cliente, se podrá llamar también Usuario.
    • - DATOS: Toda la información que el cliente, registre, genere y almacene en la plataforma Pago Leal tales como descripciones de productos, archivos de datos, imágenes, fotografías, datos generales, recibos, transacciones, reportes, comportamientos de ventas, etc.
    • - PAGO LEAL MÓVIL: Aplicación móvil donde el cliente acepta pagos y sincroniza su terminal punto de venta móvil.
    • - PAGO LEAL WEB: Portal WEB donde el cliente administra el negocio que registró en Pago Leal.
    • - FUNCIONALIDADES: Herramientas proporcionadas por la plataforma Pago Leal para aceptar pagos con tarjeta de crédito / débito a través de internet, perfil de usuario, reportes, catálogos de productos, Pago Leal móvil, Pago Leal web, autenticación de usuarios, API, Modo Simulación, Modo Real, Terminal Punto De Venta, etc.
    • - LAVADO DE DINERO: Existen procedimientos cuyo objeto es convertir ganancias monetarias resultantes de actividades ilegales en capital financiero legal a través de actividades comerciales licitas. El delito lo prevé el Código Penal Federal.
    • - PLATAFORMA: Refiere al software y hardware creado por Pago Leal para proporcionar los Servicios al cliente.
    • - REGISTRO: Proceso en el cual un cliente se da de alta (registra) en la plataforma Pago Leal por la cual, puede aceptar pagos una vez que haya completado la captura de su información y adjuntado toda su documentación; esto no significa que los depósitos vayan a ser realizados a su cuenta sin que antes no sea enviada la documentación necesaria para la validación y creación de su archivo personal.
    • - SALDO: Es el dinero, ya sea en pesos mexicanos u otra moneda internacional, que el cliente ha recibido en ventas a través de Pago Leal desde que este tiene acceso al modo real. Es el resultado de lo cobrado menos las comisiones correspondientes.
    • - SALDO DISPERSADO: Es la cantidad en pesos mexicanos u alguna otra moneda internacional que, el cliente ha recibido por parte de Pago Leal a partir de las ventas realizadas dentro de la plataforma y que han sido aprobadas, estos se envían a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente.
    • - SALDO POR DISPERSAR: Cantidad monetaria en pesos mexicanos u otra moneda internacional que se encuentra en proceso de compensación y que una vez finalizado Pago Leal realizará una transferencia a favor del cliente, siempre y cuando el cliente cumpla con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos.
    • - VALIDACIÓN: Proceso por el que, Pago Leal posteriormente al registro, realiza un análisis de la información proporcionada y los documentos adjuntos, para dar certeza y autorización del uso de la Plataforma.


  3. PRIVACIDAD

    La privacidad del cliente es muy importante para nosotros. Podrá consultar el Aviso de Privacidad en www.pagoleal.mx. En él se describen los tipos de datos que Pago Leal recopila de usted, desde sus dispositivos, y el uso que se hace con ellos. Si el procesamiento se basa en el consentimiento del usuario, y en la medida en que la ley lo permita, al aceptar estos Términos, usted otorga su consentimiento para la recopilación, el uso y la divulgación de su Contenido y sus Datos por parte de Pago Leal conforme a lo descrito en la Declaración de Privacidad. En algunos casos, Pago Leal proporcionará un aviso aparte y solicitará su consentimiento como se indica en la Declaración de Privacidad.


  4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

    La plataforma Pago Leal, tiene la funcionalidad primaria de permitir a los clientes registrados recibir pagos de un tarjetahabiente con tarjeta de crédito / débito o registrar las ventas en efectivo a través de internet, API, cliente electrónico, terminal punto de venta móvil o referencias en efectivo. El utilizar Pago Leal implica la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este instrumento.


    Los servicios de Pago Leal solo podrán ser utilizados por personas físicas con actividad empresarial, personas morales, régimen de incorporación fiscal (RIF), así como pequeños comercios no registrados en el Servicio de Administración Tributaria. Los representantes deberán ser mayores de edad y acreditar personalidad y/o poder legal para aceptar el presente contrato, así como presentar toda la documentación requerida por Pago Leal.


    Los servicios de Pago Leal se prestarán conforme a las disposiciones publicadas por el Banco de México para el capítulo de AGREGADORES y que es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en los términos de operación de los sistemas de pago aplicables, cumpliendo los requisitos y procedimientos para efectuar transacciones con tarjeta de crédito / débito.


    Pago Leal cumple con lo dispuesto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


    Pago Leal está habilitada para aceptar tarjetas de crédito / débito expedidas en el territorio nacional y en el extranjero avaladas por las marcas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y CARNET.


  5. IMPUESTOS

    Es responsabilidad del cliente determinar la aplicación de impuestos trasladados a EL TARJETAHABIENTE por la adquisición de sus productos y/o servicios, mismos que serán pagados al momento de hacer la transacción en Pago Leal. Se precisa que Pago Leal no pagará impuestos por cuenta del cliente y tampoco de EL TARJETAHABIENTE.


    Pago Leal operará la transacción de pago por LAS TARJETAS con base en los cálculos que realice el cliente, Pago Leal estará eximida de cualquier responsabilidad ante las autoridades fiscales que pudieran derivarse de la actividad del cliente.


    Pago Leal está autorizada a emitir reportes respecto a las transacciones que sean procesadas en el momento que le sean requeridos por autoridad fiscal, judicial o administrativa para solventar cualquier responsabilidad imputable al cliente.


  6. VIGENCIA

    El cliente acepta y reconoce que el presente contrato permanecerá vigente indefinidamente hasta que una de las Partes de por terminado de acuerdo con lo dispuesto, contando a partir de la firma del presente documento de manera digital mediante el botón de completar registro.


  7. USO REGISTRO

    Para que el cliente pueda completar su registro y recibir los depósitos correspondientes por las operaciones realizadas en Pago Leal, tendrá que enviar la siguiente documentación en un archivo con formato PDF, PNG o JPG, para que toda la documentación pueda ser aceptada y procesada, dicha información deberá otorgarse de manera clara y legible.


    DOCUMENTOS PARA PERSONAS FÍSICAS:

    • - Identificación Oficial vigente, por ambos lados (INE/IFE, cédula profesional o Pasaporte).
    • - Constancia de situación fiscal con sello QR y actividad a desarrollar (solo personas con alta en RFC).
    • - Comprobante de domicilio (con un periodo no mayor a tres meses)
    • - Carátula de estado de cuenta bancario del propietario de la cuenta Pago Leal, con una vigencia no mayor a tres meses, en donde sea visible el nombre y domicilio del titular de la cuenta bancaria.
    • - En caso de ser residentes extranjeros se deberá proporcionar Pasaporte y tarjeta de residente emitida por el Instituto Nacional de Migración, donde se acredite su estancia legal dentro de territorio Nacional.


    DOCUMENTOS PERSONAS MORALES:

    • - Acta Constitutiva con Registro Público de Comercio, así como la última modificación de instrumento notarial en caso de que exista.
    • - Poder notarial del representante legal.
    • - Constancia de situación Fiscal con sello QR y actividad a desarrollar.
    • - Identificación Oficial de representante legal.
    • - Comprobante de domicilio (con un periodo no mayor a tres meses).
    • - Carátula de estado de cuenta bancaria de persona moral propietaria de la cuenta Pago Leal, con una vigencia no mayor a tres meses, en donde sea visible el nombre y domicilio del Cuentahabiente.


    El cliente acepta bajo protesta de decir verdad que, la información proporcionada y la documentación de referencias personales y fiscales es veraz y auténtica, por lo que asume la responsabilidad de su uso, y declara que no ha sido manipulada ni alterada en ninguna de sus partes, de lo contrario, se somete a las consecuencias jurídicas que sean aplicables de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.


    Adicional a la documentación solicitada, el cliente deberá responder de manera íntegra el cuestionario de conocimiento de cliente, el cual será enviado vía correo electrónico por Pago Leal, dentro de las 72 horas siguientes a su registro.


    El registro que se realiza a través de la página www.pagoleal.mx es intransferible, en consecuencia, el titular será la persona que lo haya efectuado y cuyo nombre y referencias personales aparecen en la plataforma y será la única autorizada para efectuar las transacciones y responsable de la legalidad de estas.


    En caso de no proporcionar la documentación mencionada y no dar respuesta al cuestionario de conocimiento del cliente no se procederá a realizar los depósitos correspondientes a las ventas que realice el usuario Pago Leal a través de la plataforma.


    Pago Leal se reserva el derecho de inhabilitar dispositivos que hayan sido utilizados por otro Usuario o comercio por lo que el cliente tiene la responsabilidad de adquirir su propio dispositivo directamente en la página www.pagoleal.mx, en las oficinas de Pago Leal o bien a través de cualquier canal de venta autorizado por Pago Leal.


    Pago Leal tiene la facultad de enlazar un dispositivo a un usuario, por lo que éste sólo podrá funcionar cuando se opere con el usuario que ha sido designado para el cliente. Transacciones que se hayan realizado a través de un dispositivo no adquirido por un medio oficial y/o configurado para ser operado por el cliente, brinda la facultad a Pago Leal de congelar el saldo por dispersar por 180 (ciento ochenta) días como medida de prevención de Contracargos, transcurridos los 180 días, Pago Leal realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el cliente, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, en este caso se restará el monto contra cargado de la cuenta concentradora del cliente y se depositará la cantidad restante si la hubiese.



    Pago Leal pone a disposición una interfaz web que permite al cliente enviar la información necesaria para operar dentro del marco legal de los sistemas de pago, una vez enviada la información, el área legal de esta, verificará cada uno de los datos a efecto de validar y que no sea considerado un riesgo para Pago Leal, el AUTORIZADOR y BANCO ADQUIRENTE corresponsables en la operación.


  8. VALIDACIÓN

    Posterior a realizar el registro, Pago Leal realizará un análisis, por el cual se podrá negar el término del registro por algunos aspectos tales como:


    • - Documentación falsa, no legible o erróneo.
    • - Se comprueba que la información proporcionada no es válida;
    • - El giro de la actividad no se encuentra autorizado;
    • - El CLIENTE o comercio se encuentra en algún país de riesgo, de acuerdo con validaciones internas de Pago Leal;
    • - No cumplir con los requisitos antifraude.
    • - La validación inicial de los documentos por parte de Pago Leal puede tomar hasta 80 horas hábiles. El área interna de riesgo de Pago Leal revisará de acuerdo con sus lineamientos, la legal procedencia tanto de la documentación proporcionada como la aclaración correspondiente en caso de requerirlo. Si el cliente tiene alguna duda o comentario deberá enviar un correo a ayuda@pagoleal.mx que procederá a notificarle en quien recae la validación, la cual será resuelta por el mismo medio.


    Pago Leal puede solicitar cualquier información adicional que se considere necesaria correspondientes al perfil y operativa del cliente con la finalidad de asegurar el menor riesgo posible. La aceptación de registro quedará sujeta a los procesos pertinentes.


    El cliente registra la información dentro de la plataforma y Pago Leal hará uso de las herramientas que estén a su alcance para validar la autenticidad y veracidad de los documentos e información, sin embargo, esta no se hace responsable por cualquier carencia de veracidad o falsificación por parte del cliente.


    Posterior a la validación interna, Pago Leal autorizará o en su caso, negará, la operación transaccional. En caso de que el cliente haya transaccionado algún monto y la autorización resultase negativo, se congelará el saldo por dispersar por 180 (ciento ochenta) días como medida de prevención de Contracargos. Transcurridos los 180 días, Pago Leal realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el cliente, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, en ese caso se restará el monto contracargado de la cuenta concentradora del cliente y depositará la cantidad restante si la hubiera.


    Dicha documentación se manejará de acuerdo con el aviso de Privacidad publicado dentro la página principal de la Plataforma Pago Leal http://www.pagoleal.mx/aviso-de-privacidad/


  9. BAJA POR FALTA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:

    En caso de que, el cliente no presente respuesta alguna respecto a la documentación requerida en un término de catorce días naturales, así como movimientos en la cuenta registrada en Pago Leal en el mismo lapso, Pago Leal tendrá la facultad de inhabilitar la cuenta, dando de baja los Servicios. Para presentar aclaración o realizar nuevamente la activación de la Cuenta en mención, el cliente deberá ponerse en contacto con Pago Leal. Pago Leal mediante los canales establecidos en los presentes Términos.


  10. BAJA POR INACTIVIDAD

    En caso de que, el cliente no presente operación alguna respecto a las Transacciones en un término de noventa días naturales, así como movimientos en la cuenta registrada en Pago Leal en el mismo lapso, Pago Leal tendrá la facultad de inhabilitar la cuenta, dando de baja los Servicios. Para presentar aclaración o realizar nuevamente la activación de la Cuenta en mención, el cliente deberá ponerse en contacto con Pago Leal mediante los canales establecidos en los presentes Términos.


  11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    PRIMERA. GENERALES

    El cliente se abstendrá de obtener por medios propios o por un tercero la intervención de alguno o todos los sistemas informáticos que

    conforman la plataforma Pago Leal, cualquier acceso no autorizado que se identifique será motivo de cancelación de la cuenta de manera irrevocable.


    En caso de que un tarjetahabiente tenga un reclamo en contra de Pago Leal por algún cargo derivado de la adquisición de un bien o servicio, el cliente será el único responsable de atender la aclaración del tarjetahabiente, este dejará en paz y a salvo los intereses de Pago Leal en toda acción o demanda ante cualquier autoridad judicial o administrativa. Así como también, el cliente se obliga a no difamar ni causar cualquier daño reputacional que pudiere afectar en cualquier nivel a Pago Leal, y/o las marcas (VISA, Mastercard, American Express, etc.), en caso de que así fuere, el cliente se obliga a pagar los daños y perjuicios que de su acto derive alguna afectación directa o indirecta.



    El cliente acepta de manera incondicional que en todos los recibos o facturas que sean emitidos por la Plataforma Pago Leal irán acompañados de diversa publicidad la cual será cubierta por terceros, sin poner en riesgo los datos de todos los usuarios de la Plataforma Pago Leal.


    El cliente se obliga a mantener sin alteración alguna, los dispositivos adquiridos y colocados en sus establecimientos o comercios, así como informar de cualquier robo o extravío de este, por lo que, el área comercial de Pago Leal le compartirá la información y los procedimientos de inspección para que, el cliente realice las inspecciones correspondientes y en caso de que este detecte alguna alteración, se comunique inmediatamente con Pago Leal por medio de los canales establecidos.


    Además de sujetarse a lo dispuesto en la legislación aplicable, Pago Leal tiene el derecho reservado de suspender y/o cancelar el servicio a cualquier cliente que realice transacciones u operaciones que pudieran dañar su sistema o reputación, así como el de las Marcas.


    SEGUNDA. SEGURIDAD

    El cliente que se registre en la plataforma Pago Leal está obligado sin excepción a gestionar las contraseñas y datos de acceso de una manera segura y confidencial, este no está autorizado a revelar dicha información o ponerla a disposición de terceros. El cliente será absolutamente responsable si las contraseñas o datos de acceso son utilizados por personas no autorizadas, ya que con esto estará incumpliendo lo estipulado en este documento, teniendo como consecuencia responder ante las autoridades competentes por los daños o pérdidas causadas por la utilización no autorizada de esa información, así como será obligación del cliente conocer y ejecutar las actualizaciones o implementar cualquier cambio o normativa que robustece la seguridad de contraseñas.

    Las tarjetas aceptadas en Pago Leal son VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y CARNET por lo cual el cliente es responsable de verificar los siguientes puntos antes de realizar cualquier transacción en caso de una venta con tarjeta presente:


    • - Verificar que la o las tarjetas de crédito / débito presentadas por el tarjetahabiente son legítimas.
    • - Verificar que la tarjeta de crédito / débito cuente con una firma autógrafa y legible al reverso.
    • - En caso de que una tarjeta no esté firmada en el reverso, el cliente debe solicitar al tarjetahabiente que firme la tarjeta en ese momento.
    • - La firma del tarjetahabiente en el pagaré impreso o digital debe coincidir con la firma que se encuentra en el reverso de la tarjeta.
    • - Las tarjetas no deberán mostrar ninguna alteración o manipulación
    • - Las tarjetas deberán de estar vigentes
    • - Como medida adicional se deberá verificar la identificación del tarjetahabiente para comprobar que este es el dueño legítimo de las tarjetas, en cuestiones de firma y nombre.


    Si cualquiera de estas condiciones no se cumple, las tarjetas no podrán ser aceptadas en Pago Leal.


    En caso de ventas sin tarjeta presente (venta manual o comercio electrónico) el cliente es responsable de solicitar al TARJETAHABIENTE la siguiente información:


    • - Nombre completo
    • - Domicilio de correspondencia (calle, número interior, número exterior, colonia, delegación, ciudad, estado, país, código postal, etc.)
    • - Nombre del emisor
    • - Fecha de nacimiento
    • - Número telefónico
    • - Copia de la identificación oficial por ambos lados cuando sea necesario.
    • - Cualquier otra documentación que, Pago Leal considere pertinente.


    Las autorizaciones de ventas con tarjeta no presente es responsabilidad únicamente del cliente (Ver Contracargos).


    TERCERA. INFORMACIÓN COMPROMETIDA

    Si el cliente considera, sospecha o asegura que su información fue sustraída de manera ilegal o comprometida, se obliga a informar de manera inmediata a Pago Leal sobre dicha situación, esta notificación puede realizarse enviando un correo electrónico a ayuda@pagoleal.mx, www.pagoleal.mx o comunicándose a los teléfonos de contacto Pago Leal.


    CUARTA. ACTIVIDADES COMERCIALES ILÍCITAS

    El cliente deberá informar a Pago Leal de manera clara las actividades, productos y/o servicios que proporciona o desempeña, de manera tangible o intangible a través de la plataforma, ya que existen por regulación, normas a las que Pago Leal se encuentra sometido, por lo qué, el cliente que se encuentre operando giros y actividades no permitidas en el esquema de AGREGADOR de clientes, deberá someterse de igual forma a estas normas, tales como:


    • - Venta de tabaco por internet
    • - Pornografía y/o contenido erótico
    • - Servicios sexuales (acompañamiento, prostitución, bailes eróticos)
    • - Medicamentos con receta o controlados por internet (Solo establecimientos autorizados)
    • - Drogas o sustancias ilegales
    • - Venta de armas
    • - Casinos por internet
    • - Tiempos compartidos
    • - Lotería y juegos de azar


    El cliente debe apoyar a Pago Leal en prevenir Afiliados Ilegales, Pirámide financiera (flor de la abundancia), Lavado de dinero, autofinanciamiento y cualesquiera otras operaciones ilegales o que por ley no son permitidos en el esquema AGREGADOR.


    Pago Leal se reserva el derecho de validar la venta de cualquier producto y/o servicio registrado por el cliente y si este es considerado como ilegal o riesgoso para su venta en la plataforma, pondrá a disposición de las autoridades competentes la información del cliente que se tenga y, su cuenta será suspendida de manera inmediata entretanto no se realice la aclaración. En caso de no realizarse, la cuenta será eliminada definitivamente.


    QUINTA. CUMPLIMIENTO CON LOS TARJETAHABIENTES

    El cliente tiene la obligación de entregar, brindar el bien o servicio que EL TARJETAHABIENTE ha adquirido a través de la plataforma Pago Leal, cualquier reclamo y/o solicitud de devolución que sea realizada por EL TARJETAHABIENTE será responsabilidad únicamente del cliente donde se efectuó la compra.


    El cliente se obliga a que en caso de incumplimiento deberá realizar una devolución al TARJETAHABIENTE y a mantener en paz y a salvo cualquier solicitud de reembolso o contracargo de una compra a través de Pago Leal.


    VALIDACIÓN NIP: Tratándose de tarjetas de crédito y/o débito con NIP que transaccionen con Terminales punto de venta Pago Leal mPOS que aún no cuenten con validación para solicitar NIP, Pago Leal se reserva el derecho a dispersar la cantidad transaccionada, hasta en tanto no se realice el análisis pertinente, esto a efecto de retener los fondos y validar si existiere fraude en la operación, en caso de no encontrar motivo alguno de sospecha, se le depositará a la cuenta concentradora del cliente en un término de 10 días hábiles. Si en el análisis realizado, Pago Leal encontrase sospecha de riesgo o fraude, se retendrá el saldo por dispersar durante los 180 (ciento ochenta) días posteriores, término para que el Tarjetahabiente pudiere realizar un Contracargo. Transcurridos los 180 días, Pago Leal realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el cliente, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, este caso se restará el monto contracargado de la cuenta concentradora del cliente y depositará la cantidad restante si la hubiera.


    SEXTA. TRANSACCIONES A TRAVÉS DE TERMINAL PUNTO DE VENTA MÓVIL

    Los clientes que trabajen a través de la operativa de terminal punto de venta o terminal punto de venta móvil se obligan a lo siguiente:


    • - Únicamente podrá adquirir su terminal punto de venta móvil a través del portal de Pago Leal con cargo a tarjeta de crédito, débito, SPEI, depósito en efectivo a cualquiera de las diferentes cuentas que Pago Leal ponga a su disposición en la sección de dispositivo.
    • - El cliente deberá cotejar el número de serie que aparece impreso en la caja del dispositivo, en el dispositivo y en la aplicación móvil. En caso de que alguno de los tres valores no coincida, favor de repórtalo al correo de ayuda@pagoleal.mx
    • - Al intentar recibir un pago con tarjeta en la terminal punto de venta y la tarjeta tenga CHIP, el cliente se obliga a introducir el chip y no a deslizar la banda magnética salvo en el caso en el que la aplicación móvil lo solicite.
    • - No alterar, abrir o modificar el dispositivo ya que esto será motivo de cancelación de la cuenta en Pago Leal de manera irrevocable, así como la invalidez de la garantía.
    • - Con la finalidad de tener un mejor control sobre el perfil de cada usuario, el cliente se obliga a adquirir el dispositivo correspondiente según su monto de operación mensual, atendiendo a los siguientes criterios:


      El cliente que realice transacciones mensuales iguales o menores a $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.) podrán adquirir la TPV de su preferencia, tomando en cuenta que, en caso de optar por una TPV que no cuente con soporte para procesar transacciones a través de firma electrónica (NIP), su operativa mensual será limitada a $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.) con un límite por transacción no mayor a $ 1,000.00 00 (un mil pesos 00/100 M.N.).


      El cliente que realice transacciones mensuales iguales o mayores a $8,001.00 (Ocho mil un peso 00/100 M.N.) podrán adquirir únicamente TPV que soporten la validación de transacciones a través de firma electrónica (NIP), en los cuales, su operativa mensual será pactada entre el cliente y Pago Leal tomando en cuenta la información proporcionada por el cliente sin monto máximo de transacción en la operación.


    SÉPTIMA. SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

    En el caso de violaciones a las obligaciones antes mencionadas, el cliente será suspendido y dado de baja de la plataforma Pago Leal, así como se dará por terminada la relación contractual, en cualquier momento y sin previo aviso, se interrumpirá la conexión y el usuario de la plataforma Pago Leal, bajo este escenario, el cliente será responsable ante Pago Leal por los daños resultantes y tendrá que pagar una indemnización con relación a cualquier reclamación de terceros.


    El cliente será responsable de cubrir las multas que las marcas y/o cualquier otra entidad imponga a Pago Leal siempre que sean atribuibles a cualquier operación transaccional realizada por el cliente, otorgándole este, a Pago Leal la facultad de descontar dichos montos de los depósitos presentes o futuros que tuviera que realizarle al cliente. En los casos que la retención sea menor al daño generado el cliente se obliga a cubrir en su totalidad las multas o cualquier afectación financiera derivada de su incumplimiento.


  12. DERECHOS DE USO

    El cliente recibirá el derecho de uso de Pago Leal por la vigencia del presente contrato, territorialmente limitado al interior de la República Mexicana para efectos de transacciones a través de una terminal punto de venta móvil, lo cual es no exclusiva, no sub licenciable, no transferible y no asignable.


  13. OPERACIÓN


    PRIMERA. RECEPCIÓN DE PAGOS CON TARJETAS

    Una vez que un cliente se ha registrado, Pago Leal pondrá a disposición de este, aceptar pagos con tarjeta de crédito / débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o CARNET, estos pagos pueden ser de diferentes métodos tales como:

    • - Venta manual
    • - Venta eCommerce o Comercio Electrónico
    • - Venta deslizada o con banda magnética (POS o mPOS)
    • - Venta con CHIP (EMV) vía lector de tarjetas (POS o mPOS)
    • - Venta con NFC y Contactless
    • - Pago Leal WEB
    • - Pago Leal Móvil
    • - Pago Leal Desktop
    • - Pago Leal Móvil con dispositivo lector
    • - Pago Leal Desktop con dispositivo lector
    • - API
    • - Comercio electrónico


    Pago Leal únicamente procesará las transacciones que han sido autorizadas por el BANCO EMISOR de las tarjetas utilizadas por EL TARJETAHABIENTE que busca la adquisición de un bien o servicio por parte del cliente.


    SEGUNDA. LÍMITES DE IMPORTES EN TRANSACCIONES CON TARJETAS

    El cliente estará autorizado para aceptar transacciones con tarjetas de crédito / débito en Pago Leal a través de internet (venta manual) o terminal punto de venta teniendo en cuenta los siguientes límites:


    • - PERSONAS FÍSICAS

      $500.00 Venta Manual

      $50,000.00* límite máximo conforme día natural

      $20,000.00* límite máximo por transacción aprobada y por tarjeta



    • - PERSONAS MORALES

      $500.00 Venta Manual

      $100,000.00* límite máximo conforme día natural


    • - $30,000.00* límite máximo por transacción aprobada y por tarjeta

      *Montos expresados en pesos mexicanos.


    Los montos mínimos para poder realizar el depósito a las cuentas del cliente deberán de ser de $50.00 M.N. (cincuenta pesos, moneda nacional).


    Los presentes montos serán establecidos por asentado al inicio de la operación entre el cliente y Pago Leal, quedando en el entendido que, Pago Leal podrá aumentarlos o disminuirlos previo requerimiento del cliente con tres días de anticipación. Para que estos puedan ser autorizados, se realizará un análisis interno para que así, Pago Leal determine si aprueba o declina el incremento o disminución solicitado.


    Para cualquier transacción nacional que supere los $ 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 m.n.) es obligación del cliente solicitarle al TARJETAHABIENTE la siguiente documentación:


    • - Copia Identificación oficial vigente.
    • - Copia Parte delantera de la tarjeta de crédito / débito.
    • - Carta o documento de satisfacción de cliente firmada. (ANEXO 4)
    • - Recibo de pago firmado
    • - Contrato/Recibo/Factura/Guía de envío.


    El cliente deberá guardar evidencia de dicha documentación deberá ser enviada al correo ayuda@pagoleal.mx estableciendo en el Asunto:


    • - Nombre de usuario
    • - Fecha de transacción
    • - Número de autorización


    Es importante que el cliente envíe un correo con la información sustento de la transacción antes mencionada por cada movimiento que supere el monto antes mencionado, de lo contrario Pago Leal se reserva el derecho de dispersar estas transacciones por un periodo de 180 días. Transcurridos este tiempo, Pago Leal realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el cliente, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo. Este ese caso se le restará el monto contra cargado de la cuenta concentradora del cliente y se depositará la cantidad restante si la hubiera.


    TERCERA. TARJETAS EXTRANJERAS

    En caso de que el cliente reciba pagos con tarjetas extranjeras, estas serán procesadas automáticamente en pesos mexicanos al tipo de cambio vigente al momento en que se realiza la transacción, Pago Leal no controla ni efectúa ningún cálculo de conversión en la transacción quedando esta eximida de cualquier fluctuación al tipo de cambio, por lo cual el cliente no podrá responsabilizar y/o reclamar a Pago Leal por dicho efecto.


    Para cualquier tipo de transacción internacional, el cliente deberá presentar la documentación mencionada en el numeral 6 de los presentes Términos, además de que, cuando el monto rebase los $1,000.00 (mil pesos 00/100 MN), El cliente tendrá la obligación de enviar a Pago Leal la siguiente documentación, de manera que los datos e imágenes sean completamente visibles y legibles.


    • - Identificación oficial vigente.
    • - Copia parten delantera de la tarjeta de crédito / débito.
    • - Formato de transacción internacional. (ANEXO 3)
    • - Carta o documento de satisfacción de cliente firmada. (ANEXO 4)
    • - Recibo de pago firmado
    • - Contrato/Recibo/Factura/Guía de envío.


  14. Deberá enviarse un correo por cada transacción. La información requerida deberá ser enviada al correo ayuda@pagoleal.mx estableciendo en el Asunto:


    • -  Nombre de usuario
    •  Fecha de transacción
    •  Número de autorización

    En caso de no enviar la documentación mencionada, Pago Leal no realizará el pago de la comisión correspondiente al cliente, hasta en tanto no obtenga la totalidad de la documentación.


    Además, el cliente autoriza a Pago Leal a retener por completo la totalidad del saldo por dispersar en caso de que se tenga sospecha de actividades ilícitas o fraude, Pago Leal realizará el análisis correspondiente por el área de riesgo y validará el pago de las dispersiones al cliente, mismo que acepta que en caso de encontrar algún tipo de sospecha de riesgo, el saldo le será retenido por 180 días. Transcurridos este tiempo, Pago Leal realizará el depósito a la cuenta bancaria presentada por el CLIENTE, solo en caso de que el Tarjetahabiente no hubiere presentado algún Contracargo, este caso se restará el monto contracargado de la cuenta concentradora del cliente y depositará la cantidad restante si la hubiera.


    CUARTA. LÍMITES DE OPERACIÓN

    Si la operativa general del cliente rebasa los límites de operación previamente establecidos y quisiera aumentar, debe de escribir un correo a ayuda@pagoleal.mx describiendo su solicitud, misma que será evaluada considerando el riesgo y/o operación.


    QUINTA. AUTENTICACIÓN DEL TARJETAHABIENTE

    El cliente será el único responsable de verificar la identidad de EL TARJETAHABIENTE y determinar si este es susceptible de adquirir sus productos y/o servicios, en consecuencia Pago Leal no garantiza, ni asume cualquier responsabilidad por las transacciones que han sido autorizadas, completadas y que por algún motivo tengan que ser reversadas o en contracargo (ver sección de Contracargos) recayendo la responsabilidad total de las transacciones efectuadas por Pago Leal en el cliente donde se originó la transacción hasta 180 (ciento ochenta) días después de realizada la transacción.


    Pago Leal pondrá a disposición del cliente métodos de autenticación del tarjetahabiente únicamente para ventas con CHIP o Banda Magnética a través de la aplicación móvil de Pago Leal y subproductos.


    En el caso de transacciones de comercio electrónico o ventas manuales, el cliente tendrá la responsabilidad de solicitarle al titular de la tarjeta copia de su identificación oficial, misma que deberá de enviar al correo ayuda@pagoleal.mx,esto con la finalidad de corroborar que EL TARJETAHABIENTE estuvo de acuerdo con el cargo efectuado, misma que servirá para la protección de Pago Leal y propia del cliente.


    SEXTA. TRANSACCIONES DECLINADAS

    Pago Leal se reserva el derecho de enviar una transacción al AUTORIZADOR a través de los presentes Términos, el cliente acepta que antes de procesar una solicitud de pago, Pago Leal deberá verificar de forma enunciativa más no limitativa los siguientes puntos:


    • - Que la tarjeta de crédito / débito no se encuentre en la lista negra reportada por las MARCAS.
    • - Para ventas con terminal punto de venta, si la tarjeta tiene CHIP y esta intenta enviarse como VENTA DESLIZADA (BANDA MAGNÉTICA).
    • - Si el cliente no ha autenticado al tarjetahabiente. Monto inválido.
    • - Si el BANCO EMISOR declina la solicitud de cargo a la tarjeta bajo los siguientes criterios, descritos en la primera respuesta del BANCO EMISOR (Códigos de rechazo):
      • Se necesita autorización telefónica.
      • Más de 3 intentos.
      • Bloqueo de CHIP.
      • Tarjeta vencida.
      • Tarjeta rechazada.
      • Llame al banco EMISOR. PIN incorrecto.
      • Fondos insuficientes.

    SÉPTIMA. TRANSACCIONES IRREGULARES O FRAUDULENTAS

    El cliente será el único responsable de supervisar las prácticas que utilicen por cuenta propia sus operadores, cajeros, subordinados, empleados o de sus representantes o terceros, en el momento en que se reciban pagos a través de Pago Leal, será motivo de rescisión, cancelación de su cuenta y este deberá realizar el pago de la indemnización señalada en los presentes Términos, por responsabilidades o cobros indebidos que le sean imputados al cliente, entre ellos los siguientes:


    • -  Proporcionar información falsa.
    • -  Cuando la vigencia de la tarjeta haya concluido.
    • - Cuando el cliente, derivado de sus operaciones con tarjetas de crédito / débito o el medio de acceso a dichas cuentas se reportan transacciones fraudulentas por parte del BANCO EMISOR, las MARCAS o el AUTORIZADOR.
    • - Cuando se realicen transacciones a través de un terminal punto de venta móvil proporcionado por Pago Leal, serán consideradas como irregulares o fraudulentas además de las anteriores los siguientes motivos.
    • -  Cuando las tarjetas se encuentran alteradas o dañadas.
    • -  Cuando la firma del tarjetahabiente y la firma del pagare impreso o digital es evidentemente distinta.
    • -  Transacciones efectuadas sin la firma del tarjetahabiente.
    • -  En caso de que se acredite alguna de las causas señaladas con anterioridad, se dará aviso al BANCO EMISOR para efectos de la cancelación de esta, así mismo se cancelará temporalmente la cuenta del cliente hasta determinar el origen y alcances de la responsabilidad. En este sentido, si se llegará a determinar que la cuenta fue utilizada de manera fraudulenta, además de hacer las retenciones e imputar los cobros por indemnización de los cuales resulte responsable el cliente, se procederá a la cancelación de la cuenta definitivamente y por lo tanto se dará por terminado el presente contrato sin responsabilidad para Pago Leal.


    OCTAVA. TRANSACCIONES APROBADAS

    Pago Leal indicará como transacciones aprobadas únicamente las que han sido autorizadas por los BANCOS EMISORES de las tarjetas utilizadas por los TARJETAHABIENTES para la adquisición de un producto o servicio, Pago Leal, por reglas de operación, tiene la obligación de notificar al TARJETAHABIENTE que se ha efectuado un cargo a su tarjeta de crédito / débito y que esta es totalmente independiente de la notificación que pueda enviar un sistema tercero integrado por API o por el BANCO EMISOR.


    NOVENA. COMISIONES

    El cliente pagará por concepto de comisión por cada transacción efectuada con éxito en la plataforma, con un costo del 3.0% (tres por ciento), independiente a los costos por otros eventos señalados en líneas posteriores, a Pago Leal, más el impuesto de valor agregado (IVA) por el total de las transacciones, sobre todas las operaciones realizadas por medio de la Plataforma Tecnológica Pago Leal.


    Dicha comisión será retenida de los fondos que Pago Leal dispersa al cliente por el monto total de las transacciones realizadas por Tarjetahabientes por medio de tarjetas de crédito y/o débito, dentro de la Plataforma Pago Leal. Pago Leal tiene la facultad de retener el monto a dispersar, hasta en tanto no se realice la conciliación de las transacciones.


    Pago Leal se reserva el derecho a la modificación de comisiones, previo informe al cliente, notificando al cliente con quince días de anticipación vía correo electrónico. Además del manejo de promociones especiales con diferente comisión a la estipulada en la presente cláusula, las cuales pueden variar en el costo final de acuerdo con la campaña en particular.


    Pago Leal se obliga a no trasladar las tasas al tarjetahabiente por uso de Tarjeta de Crédito de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


    DÉCIMA. DEVOLUCIONES

    El CLIENTE tiene derecho a realizar una devolución a través de Pago Leal en un plazo no mayor a 30 días siempre y cuando dicha transacción no se encuentre en aclaración o contracargo efectuado por el BANCO EMISOR.


    Las reglas para realizar una devolución son las siguientes:


    • - Monto exacto de la transacción
    • - Número de autorización de la venta
    • - Primeros 6 dígitos de la tarjeta y últimos 4 dígitos
    • - Fecha de Expiración


    Pago Leal enviará la solicitud al AUTORIZADOR, sin embargo, este no tiene la facultad de decidir si procede o no la devolución.


    Los fondos de la devolución serán tomados del SALDO POR DISPERSAR del cliente, en caso de no contar con SALDO por DISPERSAR a favor, la cuenta pasará a números negativos y EL CLIENTE tendrá hasta 5 días hábiles para realizar un reembolso vía SPEI a Pago Leal. En caso de no contar con la cobertura, Pago Leal se reserva el derecho de inhabilitar la operación del CLIENTE y proceder legalmente para contar con la cobertura en cuestión.


  15. CICLO DE VIDA DE UN CLIENTE PAGO LEAL


    PRIMERA. GENERALES

    Una vez que el cliente ha sido validado y verificado por Pago Leal, éste obtiene el reconocimiento de SUB AFILIADO ante el Banco de México y podrá hacer uso de los servicios y beneficios de la plataforma Pago Leal, en este momento la cuenta se toma como válida y activa.


    SEGUNDA. SUSPENDIDA DE ACTIVIDADES COMERCIALES

    El cliente se obliga a notificar a Pago Leal en tiempo y forma sin demora alguna la suspensión prevista de sus actividades, Pago Leal procederá a la suspensión de la cuenta y quedará sujeta a los Términos descritos en la sección de BAJA o CANCELACIÓN de CUENTA Pago Leal.


    Pago Leal tendrá la facultad de suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o demorar las transferencias a la Cuenta del cliente sin previo aviso, en tanto se realicen las investigaciones correspondientes, El cliente será notificado al correo electrónico establecido por este.


    Asimismo, Pago Leal tendrá la facultad de dar por terminado el presente Contrato, mediante notificación al cliente con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación. No obstante, lo establecido en el párrafo inmediato anterior, Pago Leal podrá dar por terminado este Contrato sin previo aviso al cliente, en caso de caer en los siguientes supuestos:


    • Incumplimiento de cualquier cláusula de los presentes Términos.
    • - Si Pago Leal tiene evidencia o que está efectuando transacciones sin el consentimiento del tarjetahabiente.
    • - Por realizar transacciones que son sospechosas de fraude, hasta que no se realice la investigación correspondiente que exima de responsabilidad, o en su caso se compruebe y la cuenta sea suspendida.
    • - Por no atender o contestar una solicitud de Pago Leal 72 horas después de recibirla.
    • - Por no haber cubierto el monto de un contracargo 72 horas después de darse por notificado.
    • - Por no efectuar una devolución a un tarjetahabiente 72 horas después de darse por notificado.
    • - Por enviar documentos apócrifos y/o introducir en Pago Leal información falsa para completar el REGISTRO.
    • - Si Pago Leal tiene evidencia o sospecha de ventas que no corresponden al giro que registró el cliente.
    • - Si un TARJETAHABIENTE tiene contacto con Pago Leal y notifica actividades fraudulentas o mal uso de la plataforma.
    • - Si Pago Leal tiene sospecha fundada de que existen actividades relacionadas con cualquier tipo de fraude o lavado de dinero, así como alguna otra que pudiera considerarse delictiva y/o perjudique de forma directa las Afiliaciones tramitadas por Pago
    • - Leal para su uso. Si Pago Leal recibe una notificación de baja de la cuenta por parte del AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, CARNET o el Banco de México.
    • - Una vez suspendida la cuenta, el cliente no podrá realizar pagos por ningún canal disponible en Pago Leal tales como Pago Leal WEB, Pago Leal Móvil, API u otro medio de pago, adicional todas las funcionalidades de devoluciones, perfil, cambio de contraseña quedarán deshabilitadas, únicamente tendrá acceso al portal de Pago Leal WEB para consultar reportes y realizar consultas de transacciones.


    TERCERA. ACLARACIÓN DE CUENTA SUSPENDIDA

    EL CLIENTE recibirá una notificación por parte de Pago Leal por correo electrónico. A partir de la notificación de suspensión del SALDO por DISPERSAR, éste quedará bloqueado en Pago Leal hasta que la cuenta haya sido reactivada. El cliente tiene hasta siete días hábiles para contestar, demostrar que no incurrió en ninguno de los motivos descritos en la anterior cláusula del presente contrato, presentando las evidencias que le sean requeridas para garantizar la autenticidad de su operación.


    Si pasado este periodo, el cliente no logra demostrar algún argumento tangible o Pago Leal dictamina que efectivamente si hubo una falta por parte del cliente, la cuenta será removida definitivamente de la plataforma quedando el SALDO por DISPERSAR bloqueado para futuras aclaraciones, contracargos o devoluciones que realice un tarjetahabiente en contra del cliente.


    En caso de que el dictamen de Pago Leal sea a favor del cliente, esta reactivará la cuenta y realizará las transferencias de SALDO POR DISPERSAR en un plazo no mayor a 48 horas una vez de recibir el dictamen.


    CUARTA. CUENTA ELIMINADA DEFINITIVAMENTE

    Pago Leal eliminará una cuenta de cliente de forma definitiva e irreversible cuando esta ha sido suspendida en más de 3 ocasiones sin importar el motivo, razón o circunstancia.


    Adicional el cliente está consciente que en caso de existir un mandato a Pago Leal para remover una cuenta en la plataforma por cualquiera de las siguientes entidades tales como el AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, CARNET, Banco de México, Asociación de Bancos de México o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esta solicitud Pago Leal la procesará de manera inmediata notificando al cliente y no será sujeta a aclaración.


    QUINTA. BLOQUEO DE SALDO POR DISPERSAR

    Cuando un cliente ha completado su registro en la plataforma Pago Leal y este no ha sido validado o aprobado por el área de validación de Pago Leal, el SALDO por DISPERSAR quedará bloqueado hasta que se tengan todos los documentos solicitados en la cláusula correspondiente al Registro, esto sin responsabilidad para Pago Leal ya que todos nuestros clientes deberán de cumplir con lo señalado en los siguientes anexos de la Reglas de Carácter General para La Ley Federal Para La Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita:

    • Anexo 3 del acuerdo 02/2013 por el que se emiten las reglas de carácter general a que se refiere la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
    • Anexo 4 del acuerdo 02/2013 por el que se emiten las reglas de carácter general a que se refiere La Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
    • El bloqueo de la dispersión podrá realizarse si el cliente no presenta las identificaciones de los Tarjetahabientes cuando sus ventas se realicen por venta manual, para lo cual contará con un periodo de 30 días para enviar la información, en caso de no realizarlo el monto de las ventas manuales se retendrá por un periodo de 180 días en espera de que se realice algún Contracargo, si esto no llegara a ocurrir, dicho monto será depositado a la cuenta del cliente.
    • En el caso de que la cuenta del cliente sea suspendida de la plataforma Pago Leal, todo el SALDO por DISPERSAR queda automáticamente bloqueado, el cliente no podrá realizar solicitud de reclamación de ningún tipo a Pago Leal para la disposición de ese saldo. Cuando existe una reactivación de la cuenta en favor del cliente, el SALDO por DISPERSAR quedará automáticamente desbloqueado.
    • Cuando una cuenta ha sido eliminada definitivamente o que se encuentre en suspensión todo el SALDO por DISPERSAR, quedará bloqueado dentro de en el entendido de que este saldo será utilizado para hacer frente a las obligaciones que resulten en contra del cliente por parte de los Tarjetahabientes tales como Devoluciones, CONTRACARGOS, derivadas de la operación que mantuvo el cliente con Pago Leal a partir de la fecha de la última transacción procesada por el cliente y hasta 180 días naturales; una vez cumplido el periodo y el cliente aun cuenta con SALDO por DISPERSAR, Pago Leal realizará una transferencia de SALDOS en favor del cliente.


  16. ACEPTACIÓN DE VALES

    En el caso de monederos electrónicos regulados por las autoridades fiscales, tales como vales de despensa (VD), por disposición expresa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es obligación del cliente cumplir con las siguientes estipulaciones:


    • Los (VD) solamente podrán ser aceptados por el cliente para la adquisición de despensas dentro de territorio nacional. Para tales efectos, se considerará como “despensas” aquello que, de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables, tenga dicho carácter.
    • Los (VD) no deberán ser canjeados por efectivo, ni intercambiarse por títulos de crédito.
    • Abstenerse de expedir comprobante fiscal alguno por la adquisición de despensas, de acuerdo con las disposiciones fiscales.
    • Asimismo según lo dispuesto en los artículos 12, 21 y 22, de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, se recuerda al cliente que tiene prohibido: (i) canjear las Tarjetas Electrónicas para adquisición de despensa por dinero, ya sea en efectivo o mediante títulos de crédito; (ii) aceptar las Tarjetas Electrónicas de despensa para enajenar bebidas alcohólicas o productos del tabaco; (iii) usar las Tarjetas Electrónicas de despensa para fines distintos a los de dicha Ley o para servicios distintos a los definidos en el inciso b) o c) de la fracción I del artículo 7 o en la fracción II de ese mismo artículo, y; (iv) utilizar las Tarjetas Electrónicas de Despensa para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras, entre otros. En caso de incurrir en cualquiera de estas faltas, El cliente será acreedor a las siguientes sanciones:
    • Multa de seis mil hasta doce mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate; y
    • En caso de reincidencia se duplicará el monto de la multa que corresponda.


  17. ATENCIÓN PAGO LEAL

    Servicio y atención al cliente, Pago Leal pone a disposición del cliente los siguientes medios de contacto para brindar soporte o ayuda sobre el uso e integración a la plataforma.



    A través de la presente clausula el cliente acepta la política de privacidad y que Pago Leal no será responsable si la asistencia no resuelve la solicitud de manera efectiva por factores externos tales como Internet deficiente, tormentas, huelgas, desordenes sociales, guerra, caso fortuito o fuerza mayor. Las solicitudes serán recibidas únicamente por correo electrónico.


    El cliente acepta a través de estos Términos que Pago Leal tiene las facultades de brindar información al TARJETAHABIENTE sobre el detalle de la compra, esto con la finalidad de prevenir los contracargos y enriquecer la seguridad de las transacciones con tarjeta de crédito / débito.


  18. OBLIGACIONES DE PAGO LEAL

    PRIMERA. SEGURIDAD

    Pago Leal proporciona la certidumbre de estar autorizada para brindar el servicio de medios de pago a CLIENTES SUB AFILIADOS, conforme a las disposiciones bancarias vigentes, así mismo garantiza la confidencialidad de las transacciones con tarjeta de crédito / débito salvo que estos valores sean requeridos por mandato judicial o por las autoridades fiscales, bajo este escenario Pago Leal dará aviso al cliente del cual fueron solicitadas dichas transacciones. El cliente tendrá la seguridad de que Pago Leal, se actualizará en tiempo y forma para cumplir con lo establecido en este contrato.


    SEGUNDA. DISPONIBILIDAD

    Pago Leal avala la disponibilidad del servicio de medios de pago las 24 horas de día los 365 días del año, siempre y cuando no se produzcan casos fortuitos o de fuerza mayor; errores resultantes de proveedores o terceros con los cuales Pago Leal tiene convenios tales como proveedores de internet, infraestructura, empresa AUTORIZADORA, no implicando esto responsabilidad para Pago Leal.


    En casos donde Pago Leal no pueda estar disponible por hechos fortuitos o casos de fuerza mayor tales como inundaciones, terremotos, incendios en los centros de datos donde se encuentra hospedada la plataforma y/o por actos terroristas, el cliente no tiene derecho a realizar reclamación alguna a Pago Leal.


    TERCERA. CALIDAD EN EL SERVICIO

    Pago Leal es responsable de la corrección de defectos en Pago Leal WEB, Pago Leal Móvil, Pago Leal API, así como el cumplimiento de mejores prácticas de seguridad y manejo de datos de cada transacción que pide la industria de pagos.


    CUARTA. ACTUALIZACIONES

    Pago Leal por motivos tecnológicos tendrá la obligación de efectuar cambios en la plataforma tales como (actualizaciones o nuevas versiones) con la finalidad de brindar un mejor servicio. Estos cambios serán desarrollados por Pago Leal de una manera tal que no se limite a la prestación de los servicios utilizados por el cliente.


    QUINTA. DISPERSIÓN DE SALDO

    Pago Leal tiene la obligación de transferir vía SPEI el Saldo por Dispersar a favor del cliente, esto se realizará a la cuenta bancaria que este asignada en el perfil del cliente, Pago Leal se reserva el derecho a no realizar la transferencia de fondos en caso de que se tenga saldo negativo por Contracargos, devoluciones u otro concepto, además de que la cuenta no se encuentre suspendida o cancelada por cualquier razón especificada en la cláusula 10 de los presentes Términos.


    En caso de que el cliente reciba un pago que no corresponda a sus transacciones, el cliente está obligado a notificarlo por teléfono a Pago Leal y devolver de inmediato el monto del pago realizado de forma indebida. Si el cliente no devuelve dicho pago, Pago Leal se reserva el derecho de retenerte pagos futuros hasta que se recupere el monto total de la suma entregada indebidamente, Pago Leal tiene la facultad de realizar un cargo en línea a la cuenta con la que se registró en la Plataforma.


  19. CONTRACARGOS

    PRIMERA. GENERAL

    Estos se producen cuando un TARJETAHABIENTE realiza una reclamación al BANCO EMISOR sobre un cargo que aparece en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito / débito y que en su concepto no estuviera bien aplicado o reconocido.


    Algunos de los motivos que dan origen a los contracargos son:


    • Cuando el tarjetahabiente tiene dudas acerca del cliente o de Pago Leal sobre su validez.
    • Cuando el tarjetahabiente ha solicitado una devolución al cliente y este se niega o no realiza la misma, es por ello por lo que, Pago Leal recomienda al cliente realizar oportunamente las devoluciones a los tarjetahabientes que no estén satisfechos con el producto / servicio adquirido.
    • Si un tarjetahabiente nunca recibió el producto / servicio que adquirió con el cliente.


    Salvo disposición en contrario estipulada en el presente Contrato, en caso de que Pago Leal aplique un Contracargo en términos del presente, el cliente tendrá la oportunidad de enviar los soportes que considere necesarios en un plazo de 5 (cinco) días naturales siguientes a que se realizó el Contracargo, sin que lo anterior constituya una obligación para Pago Leal de reversarlo.


    Pago Leal tendrá el derecho de ejercer un Contracargo de manera enunciativa más no limitativa. Pago Leal podrá deducir, descontar y/o compensar los Contracargos de los pagos pendientes o futuros de cubrir por el cliente, en su defecto, Pago Leal notificará al cliente la obligación de pago que se ejerce derivado de ello. Si Pago Leal contacta al cliente para solicitar el pago, este acepta pagar inmediatamente el monto total o el saldo pendiente por el que, Pago Leal ejerció el Contracargo. En caso de que esto no suceda, Pago Leal tiene el derecho de retener (al Cliente) los fondos de alguna Cuenta Pago Leal que se considere, y pueda demostrar, se encuentra asociada al cliente.


    El hecho de que Pago Leal no exija el monto del Contracargo no significa que renuncia al derecho de ejercer el Contracargo de conformidad con lo establecido en el presente Contrato.


    Adicionalmente el cliente deberá facilitar a Pago Leal cualquier información que resulte necesaria o conveniente para soportar cualquier disputa. En caso de que la disputa sea resuelta con éxito, Pago Leal liberará el saldo retenido por el posible Contracargo correspondiente.


    SEGUNDA. PROCESO DE CONTRACARGO

    El tarjetahabiente se pone en contacto con el BANCO EMISOR para reclamar un cargo determinado, el BANCO EMISOR notifica el contracargo al BANCO ADQUIRENTE, así como al AUTORIZADOR.


    EL AUTORIZADOR notifica a Pago Leal que se tiene un contracargo vinculado al cliente o SUB AFILIADO y esta notificará vía correo electrónico al CLIENTE la solicitud y pago de los contracargos registrados, así mismo se le solicitará cualquier tipo de información que permita a Pago Leal impugnar el contracargo en su nombre.


    De forma ocasional Pago Leal podrá solicitar información especifica si el cliente dispone de información adicional que desea sea revisada por el AUTORIZADOR o por el BANCO ADQUIERIENTE, esto no significa que puedan ser tomadas como evidencias de compra, Pago Leal no se hace responsable en ningún momento de considerar válida o no una evidencia, en caso de perder el contracargo el cliente no hará responsable a Pago Leal bajo ningún argumento de no defender correctamente los intereses del cliente.


    Pago Leal revisará los detalles del contracargo y la documentación presentada por el cliente, esta será enviada al AUTORIZADOR y al BANCO ADQUIRENTE para su dictamen final.


    Si el AUTORIZADOR o BANCO ADQUIRENTE determinan la legitimidad de la transacción y el contracargo resulta favorable para el cliente, no será necesario realizar más acciones; en caso contrario Pago Leal cargará el importe íntegro por el total de la transacción y este será tomado del SALDO por DISPERSAR con el que cuente el cliente en ese momento, dejando en paz y a salvo a Pago Leal ante el AUTORIZADOR, BANCO ADQUIRENTE y tarjetahabiente.


    Para emitir un dictamen sobre un contracargo el AUTORIZADOR o BANCO ADQUIRIENTE toma aproximadamente 3 días hábiles, sin embargo, es posible que este tome varios días, semanas, o meses, bajo estos escenarios Pago Leal no puede bajo ningún argumento acelerar o exigir el dictamen de un contracargo ya que este es un proceso definido por la Asociación de Banco de México y las cámaras de compensación (AUTORIZADORES).


    TERCERA. RETENCIONES POR CONTRACARGO

    Por cada transacción que Pago Leal considere que pudiera resultar en un contracargo, tendrá el derecho a retener todo el importe equivalente al total de la compra efectuada en el cliente, este quedará en espera de que se reciba o no un contracargo por parte del tarjetahabiente, esto para evitar problemas al cliente y a Pago Leal, una retención puede durar hasta 30 días naturales con la finalidad de mantener la reputación de Pago Leal.


    CUARTA. RESPONSABILIDAD POR CONTRACARGO

    El cliente en todo momento reconocerá y será responsable único por todos los contracargos registrados por cargos con tarjeta de crédito / débito vinculados a su cuenta desde la fecha en que fue notificado hasta 180 días naturales posteriores.


    En caso de que el cliente pierda un contracargo, Pago Leal realizará lo siguiente para recuperar el importe del contracargo:

    • Se tomará del SALDO por DISPERSAR que cubra el importe íntegro del contracargo.
    • En caso de no tener SALDO por DISPERSAR disponible, Pago Leal pondrá en negativo el importe íntegro del contracargo, en las próximas ventas del cliente se ira abonando al saldo negativo hasta cubrir con el importe total del contracargo.
    • Si no se presentan nuevas compras en la cuenta del cliente y a Pago Leal no le es posible cobrar el contracargo, el cliente está obligado a reembolsar el importe íntegro del contracargo a través de los siguientes medios en un plazo no mayor a 3 días naturales posterior al dictamen en contra del cliente.
    • Depósito en efectivo en cualquiera de las instituciones bancarias de Pago Leal, el cliente deberá enviar por correo electrónico el comprobante de depósito a la cuenta ayuda@pagoleal.mx
    • SPEI en favor de Pago Leal cualquiera de las instituciones bancarias de Pago Leal, el cliente deberá enviar por correo electrónico el comprobante de depósito a la cuenta ayuda@pagoleal.mx
    • Pago con tarjeta de crédito en la opción de Pago Leal, para realizar esta acción el cliente deberá iniciar sesión con su cuenta en Pago Leal.
    • Si el cliente no realiza el pago del contracargo en el plazo mencionado anteriormente, Pago Leal tiene la facultad de realizar un cargo en línea a la cuenta con la que se registró en la Plataforma.
    • En el caso mencionado en el punto anterior, el cliente reconoce que se creará un SALDO NEGATIVO, y tendrá la obligación irrefutable de saldarla a favor de Pago Leal. Motivo por el cual, el cliente acepta que incluso posterior a la terminación del presente Contrato o en caso de que decidiera dejar de requerir los Servicios de Pago Leal o se suspendiera o eliminara la cuenta, el cliente será responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada por Contracargo.
    • Pago Leal notificará al Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito en caso de que el cliente no salde la deuda proveniente de contracargos en los días establecidos y no lo removerá hasta que el cliente realice el pago correspondiente.


  20. DEUDA POR CONTRACARGOS

    El cliente reconoce por medio de los presentes Términos que, en caso de exista un saldo negativo por Contracargo o cualquier otra situación que lo genere, se considerará como DEUDA y como tal, tendrá la obligación de saldarla a Pago Leal.


    El cliente acepta que incluso después de la terminación del presente Contrato y las consecuencias que de ello derive, así como la suspensión o baja definitiva, El cliente será responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada.


    El cliente se obliga y acepta que, al generar una deuda con Pago Leal, podrá realizar alguna de las siguientes opciones para ejercer la liquidación en el orden alfanumérico establecido:


    Pago Leal tendrá la facultad de utilizar el saldo nuevo generado por pagos procesados en la cuenta Pago Leal respecto a las nuevas transacciones realizadas por el cliente. Pago Leal no tendrá la obligación de entregar recurso alguno por los pagos procesados hasta que la totalidad de la deuda sea saldada.


  21. PAGO CONCILIATORIO.

    En caso de que el cliente no realice actividad en las Transacciones ya sea por voluntad o porque la cuenta esté suspendida o cancelada, el cliente se obliga a pagar el monto total de la deuda en un término no mayor a 15 (quince días) hábiles a partir de la Notificación de pago enviada por Pago Leal vía correo electrónico, misma que deberá comprobar enviando el comprobante electrónico al correo de ayuda@pagoleal.mx dentro del término mencionado.


    En la presente conciliación, podrá llegar a un convenio de pago con Pago Leal, mediante crédito, solicitando a Pago Leal el mismo dentro del lapso de quince días mencionado anteriormente. En caso de que, las partes acuerden el saldo de la deuda mediante Crédito, esto se tomará como “Saldo convenido de crédito” y tendrá la obligación tajante de liquidar la deuda conforme a lo que se obligue. Si así no lo hiciera el cliente, Pago Leal podrá ejercer el cargo a Domiciliación.


  22. DOMICILIACIÓN.

    Respecto a lo mencionado en los incisos anteriores respecto a la liquidación del saldo, ya sea mediante la retención del punto 1 o el pago conciliatorio del punto 2, Pago Leal ante la falta de pago podrá realizar por concepto de Deudas cargos directos a la cuenta del cliente. En el supuesto que no exista saldo positivo, Pago Leal podrá realizar cargos periódicos a la cuenta bancaria establecida por el cliente. Lo mencionado en este inciso, será únicamente con la intención de liquidar completamente la Deuda.


  23. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

    Pago Leal podrá aceptar la devolución de los dispositivos, siempre y cuando se cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen a continuación:


    • El plazo máximo para recibir una devolución será de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto PAGO LEAL por parte del cliente, sin excepción.
    • El producto deberá encontrarse completo, en perfecto estado, así como con el empaque y accesorios (pluma, tent cards, stickers) en buen estado.
    • Nuestra política de devoluciones podrá cambiar sin previo aviso.



    El proceso de devolución será el siguiente:


    • El cliente se comunica con Pago Leal haciéndole saber que desea devolver el producto, Pago Leal le hará llegar a el cliente en manera digital al correo electrónico que proporcione, el respectivo formato de devolución, anexo al presente.
    • El cliente deberá llenar el formato colocando los datos solicitados, firmarlo y enviarlo ya sea por medio de una fotografía o escaneado en formato PDF, al correo electrónico ayuda@pagoleal.mx
    • Acudirá a la agencia FedEx con la guía de referencia que Pago Leal le hará llegar para realizar el envío del dispositivo. El cliente deberá cubrir tanto el costo del envío por la devolución, como el costo del envío realizado cuando adquirió el dispositivo. El costo de la devolución es de $232.00 (doscientos treinta y dos pesos) moneda nacional, IVA incluido.
    • Una vez recibido el producto o dispositivo y el documento firmado mencionado en el numeral 1 de la presente cláusula, Pago Leal realizará la devolución a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente.
    • Se realizará la devolución hasta que Pago Real cuente físicamente con la documentación requerida y el producto en las condiciones antes mencionadas.
    • El cargo del flete no será reembolsado.
    • Dentro de la Región fronteriza entre los Estados Unidos y México (definida en el tratado de La Paz como el área de tierra que se extiende 100 km o 62.5 millas hacia el norte y el sur de la frontera internacional. Comprende 80 municipalidades en seis estados mexicanos y 48 condados en cuatro estados de los EE. UU.) las devoluciones serán obligatoriamente presentando la factura de emisión correspondiente a la compra realizada, sin excepción.


  24. ROBO O EXTRAVÍO

    En caso de robo o extravío de cualquier Terminal Punto de Venta, el cliente se obliga a presentar a Pago Leal acuse de acta ante las autoridades correspondientes que acredite lo sucedido. En un plazo que no exceda de 72 horas (setenta y dos horas) hábiles, deberá enviar por correo electrónico el documento que compruebe dicho acto.


  25. AUDITORÍA

    El cliente acepta que Pago Leal podrá realizar revisiones ya sea por sí mismo o por persona designada por Pago Leal respecto a su documentación, comercio o persona en la medida que considere necesario para corroborar la legalidad y el cumplimiento de las leyes aplicables y/o el cumplimiento de los Términos.


  26. CESIÓN

    Estos Términos y los derechos y obligaciones que se desprenden de los mismos, no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por el cliente sin el previo consentimiento por escrito de Pago Leal.


    El cliente tiene prohibido llevar a cabo las siguientes actividades: (i) ceder, sublicenciar, copiar, publicar ni distribuir el Servicio, (ii) permitir que algún tercero utilice el Servicio, (iii) manipular las limitaciones técnicas del Servicio, así mismo no podrá descompilar ni reconstruir de otra forma el Servicio.


    Pago Leal tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo estos Términos sin requerir autorización o notificación del cliente.


  27. NOTIFICACIONES

    El cliente podrá realizar las notificaciones que conforme al presente contrato desee, para lo cual deberá de realizarse mediante correo certificado a la siguiente dirección: calle Tlacoquemecatl número 21, Colonia Tlacoquemecatl Del Valle, Código Postal 03200, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.


    Pago Leal por su parte realizará las notificaciones que correspondan a los correos electrónicos del cliente que se encuentren en los registros realizados al momento del alta en la plataforma.


  28. MODIFICACIONES

    El cliente no podrá realizar cambio alguno al presente contrato sin la previa autorización de Pago Leal. Pago Leal podrá realizar los cambios necesarios al presente contrato, mismos que serán informados mediante un correo electrónico a el cliente, que podrá aceptar dichos cambios en línea mediante el botón de aceptar o bien, si continúan realizando sus operaciones a través de la plataforma Pago Leal después de ser enviadas las respectivas notificaciones. Los cambios a los presentes Términos y Condiciones serán notificados con treinta días de anticipación antes de entrar en vigor.


  29. JURISDICCIÓN APLICABLE

    Las partes aceptan someterse para la interpretación y cumplimiento del presente contrato a las leyes mexicanas aplicables, así como a los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro motivo.


  30. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 de agosto, 2022.